Idiocracia

Idiocracia - Mike Judge

Sorpresa. Al menos por mi parte, parece que tenemos un prejuicioso rechazo a las comedias americanas actuales, y las perspectivas de esta película antes de verla no eran demasiado esperanzadoras. Aún así, y sin ser una obra maestra, hay varias cositas que hacen a esta cinta interesante. Lo primero y más importante: que es una comedia y te hace reir. Parece una chorrada, pero cada vez es más complicado encontrar una peli que te saque una carcajada, y que lo haga con estilo (culo), y con mucha, mucha acidez y crítica. Del resto de las absurdeces que salen en la película me quedo con el presidente Camacho. Recomendada.

El discurso presidencial de Camacho:

(Presidente Camacho)
"A callar! Sentaos de una puta vez, tranquis...
Mierda! Se que esto es una mierda, con eso del hambre y esa mierda. y las tormentas de polvo y nos estamos quedando sin patatas fritas y sin queso para las hamburguesas. Pero tengo una solucion..."

(Senador 1)
"Eso dijiste la última vez... ¡Capullo!"

(Senador 2)
"Yo si que tengo una solución: ¡Eres un pringao! ¡Carolina del Sur! ¿Qué pasa?"

(Presidente Camacho sacando una ametralladora)
"RATATATATATA. ¡Eso está mejor!"

0 comentarios: